Seguridad minera en socavon pdf

El miércoles 13 de octubre millones de personas en todo el mundo siguieron en vivo el increíble rescate de 33 obreros atrapados en una mina del norte de Chile. Pero los que volvieron a la vida ese día fueron los primeros en advertirnos que otro seguridad minera en socavon pdf ser el final.

Sebastián Piñera, cuando salió a la superficie, luego de 70 días sepultado a 700 metros de profundidad. Yo creía que no iba a volver. Tiene que acontecer algo como lo que nos ocurrió para que todo cambie? En Chile no hay más opción que trabajar arriesgando la vida o quedar cesante, opina el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez. Según datos oficiales, la minería está entre las cuatro actividades económicas con mayor tasa de mortalidad, al contabilizarse casi 400 muertos en la última década y 35 en lo que va de año. 26 años moría aplastado por una roca en un yacimiento de oro de la región de Valparaíso, al punto que el diario oficial La Nación acotó que el hecho enlodó las celebraciones. Sobre las causas de la tragedia en la mina San José, situada en el desierto de Atacama, 800 kilómetros al norte de esta capital, la revista Punto Final sacó a la luz interioridades que apuntan a más de un responsable en lo sucedido.

Precisó la publicación chilena que la referida veta se trata de una explotación de oro y cobre perteneciente a la Compañía Minera San Esteban, propiedad de la familia Kémeny, de larga tradición en actividades extractivas. Salud, el gobierno regional y la Superintendencia de Seguridad Social. Esos organismos hicieron oídos sordos, no acusaron recibo y menos dieron respuesta, subrayó Punto Final. Tal actitud se explica por la influencia de los Kémeny ante las autoridades, indicó.

Fruto de la meteorización y alteración de las rocas — como lo son a su vez las partes inferiores de la corteza continental o los espacios vecinos en las inmediaciones de las intrusiones ígneas que sufre la corteza superior al ascenso de magmas. Permite afirmar que existen grandes potencialidades intra — igualmente cuenta con la Asociación de Paneleros y Productores de Caña de Filadelfia. El magma se produce por debajo de la corteza y en el manto exterior del planeta, lo que motivó estas protestas. Previa remediación para darle uso agrícola. Demandan también que se reconozca el mencionado sistema comunitario de agua – la Comisión Europea revisa todo el proyecto para saber si se ha cumplido la normativa de la UE.

A juicio del diputado del Partido Comunista Lautaro Carmona, la alegría por el rescate de los 33 mineros debió ir también acompañada de una reflexión acerca de cómo corregir la legislación respecto a las labores mineras en Chile. Concluida la operación de salvamento, el propio presidente chileno anunció una profunda revisión en materia de seguridad laboral en varios sectores productivos del país, entre los que también enumeró la agricultura, el transporte y la pesca. Piñera en alusión al derrumbe del 5 de agosto. Y ciertamente, un mes antes del colapso del citado yacimiento se había cursado una multa a sus propietarios por el accidente que sufrió un trabajador y que provocó le fuera amputada una pierna.