Como achicar un archivo pdf

Renault 18 GTS 01 by-dpc. Su comercialización inició en mayo del mismo año, con cuatro versiones diferentes: TL, GTL, TS y GTS. Como achicar un archivo pdf año siguiente, en el mismo salón, se dio a conocer la variante familiar o “break” de cinco puertas, bajo los acabados TL y TS. Irán, Indonesia, Armenia y Australia.

Renault 18, el cual se dejó de fabricar en Francia en 1989, tras 2. El Renault 18 equipó motores de cuatro cilindros en línea y dos válvulas por cilindro, gasolina o diésel, con diferentes cilindradas y cifras de potencia. Hubo distintas versiones con turbocompresor, inyección de combustible o carburador. Ha sido uno de los modelos más completos de Renault, en cuanto a versiones se refiere. Entre las variantes con motor de gasolina, inicialmente las versiones TL y GTL estaban equipadas con el motor Cléon de 1397 cc y 63 HP, ambas con transmisión manual de 4 velocidades. Las versiones TS y GTS montaban el motor Cléon-Alu A-Type de 1647 cc, el mismo que también equipaba el Renault 17 TS, pero prescindiendo de la inyección de combustible en favor de un carburador, lo cual reducía su salida de potencia hasta los 79 HP, ambas versiones estaban equipadas con una transmisión manual de 5 velocidades, pero de forma opcional podían equipar una transmisión automática de 3 velocidades. En julio de 1980 se agregó una versión diésel disponible en dos variantes: TD y GTD.

En 1981 aparece la variante turbodiésel del mismo motor, el cual producía 88 HP, disponible para el TD y el GTD. En septiembre de 1980 apareció la versión Turbo, la cual equipaba el motor de 1565 cc, que gracias al empleo del turbocompresor declaraba una potencia de 110 HP, cifra que llegaría hasta los 125 HP en las versiones posteriores a 1984. Solo estuvo disponible con una transmisión manual de 5 velocidades. En otoño de 1983 aparece en Francia la versión GTX, equipada con el motor Douvrin de 1995 cc y 104 HP, disponible con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 3. 18 TL Break de 1980.

Como se mencionó al inicio del artículo, el Renault 18 se ofreció en forma de sedán de cuatro puertas y en forma de familiar o station wagon, la cual fue conocida como “break”. A lo largo de su producción mundial, el 18 tuvo numerosas versiones. Al inicio de su comercialización eran cuatro versiones de gasolina: TL, GTL, TS y GTS, a las que se le añadieron, en 1980, las variantes diésel TD y GTD. Los primeros cambios en el Renault 18 fueron anunciados en octubre de 1978, para el modelo de 1979.

Los cinturones de seguridad en los asientos traseros ahora eran equipo de serie y un estrangulador manual sustituía al estrangulador automático de las versiones iniciales. La variante familiar o “break”, en versiones TL y TS, así como un nuevo modelo básico llamado Renault 18, a secas, fueron introducidos en 1979. En 1980 se ofreció un nuevo alternador para todos los modelos, que incluía un regulador de voltaje montado internamente. En julio de ese mismo año aparecieron las variantes diésel, disponibles en dos versiones: TD y GTD. GTS, con una transmisión manual de 5 velocidades.